En donde crecen los árboles

El suelo es firme, el día es frío. El río de aguas grises fluye a lo largo del camino rompiendo el silencio que habita en el lugar en donde crecen los árboles.

La tierra es café, las raíces son duras y resistentes. Profundas. Largas.

Los árboles son altos, imponentes, aterradores. De troncos gruesos y ramas retorcidas que se tejen entre ellas y se alzan hasta el cielo. Árboles sin hojas.

Las raíces tienen que ser resistentes para poder abrirse paso por la dura tierra y las capas de suciedad. Tienen que ir más allá de las duras rocas y de las plantas secas. Tienen que descender, buscar agua, buscar vida en las profundidades.

Las raíces tienen que ir más allá de los huesos, de la piel que aún conserva su color y de la sangre que se mezcla con la tierra. Las raíces de los árboles tienen que buscar algo que no esté muerto.

El lugar en donde crecen los árboles es solitario, es frío y es gris. El agua que fluye en el río tiene un olor desagradable y en ella no vive nada. Se aleja dejando murmullos que nadie escucha, porque no hay quien quiera conversar con los árboles que crecen ahí.

Y no hay nadie para mirarlos, para temerles o para admirarlos. El lugar en donde crecen los árboles es sólo para ellos. Sedimentos raros e inquietantes secretos, eso es lo que habita debajo de ellos. Después nada, no hay nada más que las raíces largas y los troncos gruesos, y los cadáveres desarmados que duermen entre la tierra, con los gusanos acariciándoles las mejillas.

En donde crecen los árboles no crece nada más. Es el lugar al final de los días, al final de los problemas. El lugar en donde se derraman las últimas palabras y las raíces te abrazan, para dormir al resguardo de la tierra dura y las hojas muertas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s