Confesión

El mundo va a aplastarme, va a consumirme, va a asfixiarme. Un par de momentos amarillos y rosas me mantienen a flote.

Es cierto, soy frágil. Piel de seda y huesos de porcelana, una atractiva caída al vacío es suficiente para convertirme en polvo.

Pero me gusta caminar por la orilla, de frente al precipicio. Corazón acelerado y adrenalina hirviendo en la sangre. Es adictivo.

Me duele entender que hay cosas que jamás entenderé, y también duele todo lo que no puedo explicar. ¿Por qué me importa? ¿Por qué me preocupa?

A veces es un poco solitario ser comprendida por otros cuerpos aislados.

Los que perdimos en el juego porque nunca comprendimos las reglas.

Aceptar las diferencias ha sido terriblemente doloroso cuando lo que más he deseado es pertenecer. Reconocerme en los otros, compartir entendimientos, discutir experiencias. Llevo una cuenta de malentendidos más alta que el promedio. Yo necesito esfuerzos adicionales para poder coincidir, y es desgastante.

Las balas, el fuego, los juicios morales, los golpes, las palabras duras, el desinterés, las mentiras, el dinero, el poder, las tendencias, las reglas, la tradición, la estructura, las expectativas, los roles, lo adecuado…

Paso otra noche llorando por los colores que me hacen sentir los liricismos bien empleados. Ajena a lo terrenal, a lo físico, a lo real.

Por eso el mundo va a aplastarme, por eso va a consumirme y a asfixiarme. Por eso me atrae el precipicio, por eso cada día estoy lista para saltar al vacío.

Por eso sé que lo haré, algún día.

Porque no basta con creer en la magia en un mundo salvaje, y no basta vivir diferentes historias soñando despierta. No basta imaginar todo lo que te diría si pudieras entenderme, y sobre todo no basta intentar tener lo que, con toda certeza, sé que jamás tendré sin importar cuánto lo intente.

Sí, debería ser más fuerte, debería ser más madura. Debería perder todos mis colores para no desear el impacto al vacío.

Debería.

Debería.

Debería…

Pero no estoy lista.

Quizás nunca lo esté.

Un comentario sobre “Confesión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s